Translate

PUENTE DEL TERRON HISTORIA.




LA HISTORIA DEL PUENTE DEL TERRON

IMAGEN ACTUAL DEL PUENTE



FOTOGRAFIA HISTORICA COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA DEL PUENTE
FUENTE -  LA VOZ DE LEPE FEBRERO 1983.
ASI FUE EL ACTO......

CON ASISTENCIA DE NUMEROSO PUBLICO Y DE AUTORIDADES LOCALES, PROVINCIALES Y NACIONALES, EL DIA 11 DE MARZO SE PROCEDE A LA COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA DEL PUENTE QUE  ATRAVESANDO LA RIA DEL TERRON UNIRA  LOS TERMINOS MUNICIPALES DE LEPE Y CARTAYA, EL PUENTE SE UBICA JUNTO AL PUERTO DEL TERRON.
SEGUN CUENTA LA INFORMACION DE AQUELLOS AÑOS,  EL ACTO COM,ENZO DANDO LECTURA AL ACTA  DEL ACONTECIMIENTO  QUE SE CELEBRA, LA CUAL FUE FIRMADA POR ALGUNAS DE LAS AUTORIDADES PRESENTES.
POSTERIORMENTE DICHO ACTA SE INTRODUJO, JUNTO CON LOS  PERIODICOS DE LA PROVINCIA QUE HABLABAN DE LA NOTICIA, UNAS MODEDAS Y UN MORTERO DE ORMIGON, EN UN  COFRE EL CUAL UNA VEZ CERRADO  FUE RODEADO POR LAS BANDERAS DE ANDALUCIA Y ESPAÑA.
DESPUES, EL REFERIDO COFRE SE DEPOSITO A UNOS TREINTA METROS DE PROFUNDIDAD EN UNO DE LOS  HUECOS QUE SERVIRAN PARA UNO DE LOS PILARES DEL PUENTE.
A CONTINUACION EL PRESIDENTE EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION D. EMILIANO SANZ ESCALERA, EL GOBERNADOR CIVIL D. RUPERTO INFANTES  DEL VALLE, EL ALCALDE DE CARTAYA D. PEDRO JURADO HACHERO Y EL ALCALDE DE LEPE D.  MANUEL MARTINEZ ORIA, DESTACARON CON SUS PALABRAS LA IMPORTANCIA DE LA OBRA COMO MEDIO  NO SOLO DE  COMUNICACION SINO DE DESARROLLO DE LA ZONA.
POR ULTIMO EL AUTOR DEL PROYECTO, EL INGENIERO JEFE DE LAS OBRAS DE LA DIPUTACION D.  JOSE MARIA FERNANDEZ, EXPLICO SOBRE UNOS PLANOS DEL PUENTE LAS  CARACTERISTICAS MAS DESTACAS E IMPORTANTE DE LA OBRA.

HASTA AQUI LOS ACTOS DE INAGURACION DE LAS OBRAS.

DATOS TECNICOS

LONGITUD DEL PUENTE
558´5 METROS.
ANCHO ENTRE SUS PILARES
24 METROS.
PROFUNDIDAD DE LOS CIMIENTOS PARA LOS PILARES.
30 METROS.
ANCHO DEL PUENTE.
12 METROS
SE DIVIDE EN DOS  PASOS  DE UN METRO A CADA LADO  PARA PEATONES. DOS CARRILES DE 1´5 METROS PARA  BICICLETAS Y MOTOCICLETAS Y DOS CARRILES MAS PARA EL RESTO DE VEHICULOS CON UNA ANCHURA DE 3´5 METROS CADA UN0.
UBICACION.
AL NORTE  DEL MUELLE DEL TERRON CON LA INTENCION DE OBSTACULIZAR LO MENOS POSIBLE LA NAVEGACION DE LAS EMBARCACIONES.
OBJETIVO UNION.
TODA LA COSTA OCCIDENTAL DE HUELVA POR CARRETERA.
COSTE DE LA OBRA.
300 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS.
PAGADAS ENTERAMENTE POR LA DIPUTACION PROVINCIAL DE HUELVA.
PLAZO PREVISTO DE EJECUCION DE LA OBRA.
14 MESES.
LAS OBRAS SE PARALIZARIAN  MESES DEPSUES  CUANDO SE HABIAN INVERTIDO CASI 100 MILLONES DE PESETAS.
HOY EN DIA 2018, LA ACTUALIDAD ES LA QUE MARCA LA FOTOGRAFIA DEL PRINCIPIO, OBRAS PARALIZADAS Y  PILARES OXIDADOS Y OBANDONADOS EN MEDIO DEL RIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO EN LEPE